lunes, 2 de septiembre de 2013

EL FUTURO DE LA ROBÓTICA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 2040

EL FUTURO DE LA ROBÓTICA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 2040.

Por Víctor Manuel Cáceres.





Las calles estarán oscuras; no podremos salir: estaremos ideológicamente destruidos; aumentarán los entretenimientos, nos cuidarán en demasía... tanto nos cuidarán que no podremos salir a las calles para reclamar nada y vivirán de nuestra hambre hasta hartarse. Ser una pieza en el enorme entramado de un Orden que se nos hace hasta incomprensible todavía. 

No sé si llegaré a ver esa vieja película ochentera Robocop haciéndose realidad. ¿Habrá realmente androides programados por el régimen de turno para reprimir cualquier intento de humanidad pensante y manifiesta? ¿Nos atarán las manos y nos ficharán con los datos de nuestras vidas para no dejar que respiremos un poco o pensemos en cual es nuestra realidad? ¿Serán programadas las máquinas para el trabajo sucio, para la represión, para acallar la insatisfacción de la Humanidad en un futuro no muy lejano?

"Los androides desarrollados bajo las directivas del proyecto de defensa DARPA patrullarán las grandes ciudades hacia el año 2040 y las mismas serán máquinas para matar": nos cuenta el Profesor Noel Sharkey, especialista en Robótica e Inteligencia Artificial de la Universidad de Shefffield, Inglaterra.

Mediante el análisis sistemático sobre la evolución de los robots y viendo en qué medida los mismos son incorporados a las rutinas de la sociedad moderna, Sharkey predice el advenimiento de un Nuevo Orden Mundial, determinado por la delegación de las tareas de seguridad y vigilancia a nuevos sistemas de inteligencia artificial. Robots humanoides se incorporarán a las calles, para asegurar el orden en eventos deportivos, huelgas y manifestaciones, patrullando los centros urbanos y barrios más conflictivos. Contarán con acceso directo a las bases de datos maestras, con información sobre cuentas bancarias y fiscales, historiales de compra de tarjetas de crédito, antecedentes penales e incluso sobre la actividad en tiempo real de cualquier persona.


Robocop era un héroe porque conservaba una parte humana dentro de su sistema nervioso por eso lucho contra el frío y oscuro programa de la Corporación que lo creo y se reveló en contra de las directivas inhumanas de su programación. Estos robots que se vienen no tienen nada de humano y seguro obedecerán a los que financiaron su fabricación y su programación; acorde con los intereses que pudieran tener en ese tiempo. Espero que luego no termine todo siendo una de las películas de Terminator y que los "genios" no terminen desarrollando máquinas para controlarnos a nosotros los humanos que luego dispongan otra cosa y nos terminen acabando a todos. Pero en el ámbito de las suposiciones todo es posible y viendo como se desarrollan las cosas en el mundo hablar de POSIBLES MÁQUINAS REPRESORAS Y ASESINAS NO ESTÁ DEMÁS.




Dice Sharkey que los robots policiales podrán detectar e identificar inmediatamente, en todo lugar a toda persona y que si bien son máquinas concebidas con fines pacíficos y humanitarios, están diseñadas para matar.

Solo espero que el ser humano tenga capacidad para defenderse de su propia tecnología y que el día de mañana, si somos sojuzgados por máquinas, tengamos la salida de emergencia para reprogramar y autodestruir. Pero como el cine y la Historia nos vienen diciendo desde hace mucho: todo cambio nos vendrá de los grandes grupos financieros y de las corporaciones porque producir tecnología reportará ganancia y más poder por ende.



SI LOS PROGRAMARON, APRENDAMOS A DESPROGRAMAR Y A PONER UN NUEVO SOFTWARE QUE SEA ÚTIL PARA EL SER HUMANO Y PARA SU LIBERTAD.


FUENTE INFORMATIVA:
http://noticias.tuhistory.com/robots-asesinos-vigilaran-las-calles-hacia-el-ano-2040