sábado, 31 de agosto de 2013

¿EL PRIMER CÉSAR DE LA NUEVA ROMA?




Algo que siempre me impresionó es el neoclasicismo en los monumentos históricos de los Estados Unidos: la nueva Roma me dije alguna vez siendo adolescente, realmente el concepto de Imperio se extiende en nombre de la Libertad y de la Tolerancia. ¿Pero son la Libertad y la Tolerancia los valores reales por los que busca extender su influencia en otras naciones? 

Esta estatua de George Washington, que nos recuerda a Zeus le da un sentido de divinidad al padre de la independencia americana. La misma fue realizada por Horatio Greenough por una comisión del congreso americano en 1832. El artista visionó la obra como una representación de libertad. Las sociedades secretas promovieron la independencia de las colonias y estuvieron presentes a través de sus miembros en el nacimiento y organización del Estado de la nueva nación.

¿Quién fue George Washington? ¿Un iluminado? ¿Un visionario que cultivo las nuevas ideas y la ilustración? ¿Un héroe con rango divino? ¿Solo un hombre con altos ideales? ¿Alguien que recibió una misión dentro de un esquema histórico preconcebido? ¿Por qué desde sus orígenes como nación y estado está envuelta la historia americana con sociedades secretas y manifestaciones simbólicas que nos recuerdan a los grandes imperios y conspiraciones de la Humanidad? ¿Es solo accidental o es algo hecho a conciencia?

Pero... ¿Quién fue George Washington, oficialmente? No quisiera creer que es un mensajero extraterrestre o alguien que recibió "la iluminación" de seres superiores para intervenir en el devenir humano, tampoco quiero creer que fuera la encarnación de la divinidad o el emperador convertido en Dios por ser la cabeza omnipotente de un imperio al estilo romano.




Washington fue masón según las referencias históricas. Se inició en la Logia de Fredericksburg el 4 de noviembre de 1752. Fue nombrado Venerable Maestre de la Logia de Alexandría 22 y mantuvo ese cargo siendo presidente de los Estados Unidos. En su toma de posesión, el Gran maestre de la Logia de Nueva York le administra el juramento del cargo. Es anecdotico el hecho de que cuando colocó la primera piedra del Capitolio usó la indumentaria masónica de Gran Maestre. Con él no había dudas lo secreto no era tan secreto.

Para Washington Estados Unidos era el imperio emergente. John Adams otro prócer de la independencia diría después que la república estaba destinada a expandirse por toda América del Norte: Canadá y México. Para Thomas Jefferson: los EE.UU no podían quedar aprisionados entre dos océanos y dijo que la nación debía ser el nido desde donde toda América, del Norte y del Sur debían ser ocupadas. Históricamente está comprobada siempre hubo intromisión americana en los problemas latinoamericanos. ¿Se liberaron del Imperialismo Británico para tener el propio? ¿O simplemente antes que la independencia cierta élite buscó tener un poder político y colonial desligado de la autoridad de un Rey? ¿El sueño del Imperio propio, sin monarquía? A medida que leo y me informo solo puedo hacer preguntas y no tener las respuestas, pero a pesar de los ideales nobles que se puedan defender o establecer una cosa que hizo crecer a Estados Unidos su concepto expansionista que a través del tiempo a cambiado de modelo y su ideología de libre comercio. Más efectivas que las armas y las invasiones es el manejo de capital. El dinero irrumpe en cualquier lugar. Me recuerda a Alejandro Magno cuando conquistaba las naciones por la fuerza pero para no tener oposición de ellas, dejaba a sus gobernantes nativos con plenos poderes, pero supeditados a él en todo sentido. La fuerza hoy día es el dinero y las necesidades del hombre, también es poder sacarle las oportunidades para emerger o cortarle la cabeza antes de que emerja cualquier poder que no pueda controlarse. Sutil y efectivo.

Un imperio que surge de otro... Ya sabían que imperio querían construir desde que empezó todo. La estatua de Washington divino, olímpico, y no parecida a la postura de la imagen de Baphomet como circula por ahí sino es una postura del arte clásico, que ya tenían las esculturas de los dioses en la antiguedad. 
No es el diablo, ni el mal simplemente es una manifestación de que la Humanidad desde su aparición y la organización de las naciones en estados a sufrido la influencia de las élites que manejan el poder desde Egipto, Babilonia, Persia, Macedonia, Roma, Carlomagno, los otomanos, Napoleón, Gran Bretaña, Unión Soviética, y ahora Estados Unidos. Es la evolución de la idea que persiste en el ser humano, de una nación que busca expandirse por sobre las otras con valores o con males pero nunca enteramente libres para la paz.











8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con los puntos que expones Vic, pero se me hace difícil de creer que las sociedades secretas no hayan sido concientes del poder que desempeñaban, o me equivoco?
    Todo ese hermetismo que manejan tiene mucho que ver con el ocultismo incluso con fundamentos luciferianos... Pero eso es otra historia. Aunque si bien suena razonable que la imagen divina, olímpica que se tiene de Washington no tuviera o tenga nada que ver con Baphomet, no me apresuro a desligarla del todo recuerda el secretismo con que se manejan las logias. Quisiera creer amigo que todo éste embrollo se trata sólo de nosotros (humanos) pero me temo que va encaminado por otra clase de "élite" sea o no sea de nuestro mundo o plano dimensional, y tal vez porqué no, todo sea más simple de lo que en realidad se vé, o se cree... Saludos gusto en leerte.

    ResponderEliminar
  2. Si eso es interesante imaginate nomás lps planes de la élite siempre fueron de envergadura colosal, se nota que siempre estuvieron motivados por la creencia del Nuevo Orden Mundial. Por lo menos a mi ya no me dan "atole con el dedo", estoy plenamente conciente de lo que buscan y quienes son, aunque aún hay más por destapar.

    ResponderEliminar
  3. Siempre haciendo la salvedad que la élite gobernante no tiene nada que ver con lo que es la nación en sí.

    ResponderEliminar
  4. Ah si tienes razón ( me va cayendo el veinte que no tengo que mezclar la ideología oligárquica con los pueblos ) el clásico juego del titiretero que jala los hilos de sus marionetas tristemente célebre, gracias por aclaramelo de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos siempre que en la Monarquía absolutista el Monarca era tal por voluntad divina y su poder no venía del pueblo. En Roma el César era una divinidad, al igual que en Egipto y tenían los poderes absolutos en el Estado. Mucho no importaba el pueblo y los intereses y ambiciones de los reyes y emperadores nada tenían que ver con el bien común y la finalidad propia de una organización legal de la nación, que es asegurar la libertad y el bienestar de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. La ignorancia haciendo de las suyas desde tiempos inmorables verdad? Jajaja que bueno que habemos muchos que despertamos de esas ilusiones y cuentos xD

    ResponderEliminar
  7. Como digo más arriba solo el tiempo nos confirma la verdad de lo que pensamos y decimos.

    ResponderEliminar