Por Victor Manuel Caceres
Yo no discuto con nadie solo dejo que el tiempo transcurra y suceda lo que debe suceder.
La mayor parte de la gente solo quiere oír su propia campana, si suena otra reaccionan mal sin detenerse a pensar cual es el motivo para que suene otro sonido ni que le puede aportar de nuevo. Se prejuzga la intencionalidad antes de detenerse a oir y tratar de entender. Estamos susceptibles y lejos del ejercicio de la comprensión y de la tolerancia.
Un diálogo no es oponer ideas y conflictuarse sobre ellas sino debe ser un intercambio en que los actuantes deben entender lo que cada tésis expone. Normalmente damos por sentado de que una idea opuesta a la nuestra es una idea que pretende anular lo que comunicamos y siempre juzgamos que hay mala fe en el otro. Oír es lo primero, luego entender, profundizar preguntando y reflexionar sobre lo que el otro dice, responder. La gente siempre considera agresión la exposición de una tésis contraria o las preguntas cuestionadoras.
Hoy día es: NO CUESTIONES... ALINEATE... NO PREGUNTES... NO PIENSES DEMASIADO EN ESO... ACÉPTALO COMO ES Y NO TE BUSQUES PROBLEMAS... CÁLLATE NOMÁS QUE NO SE ENOJEN CONTIGO... NO TE METAS DONDE NO TE CORRESPONDE... NO OPINES SOBRE ESO... ETC.
Callarnos para no tener problemas menudo conflicto, la verdad hay mucha diversión en este mundo tecnólogico para no pensar y no cuestionar, hasta para aislarnos y vivir nuestra vida inmediata sin tener en cuenta lo que ocurre un poco más allá.
Bueno a riesgo de caerle mal y de ser considerado rebelde prefiero decir lo que pienso y no ejercer el arte de la Hipocresía para alimentar los egos de cierta gente. La sinceridad es un valor que debe ser recuperado en este mundo depredador. La verdad debe prevalecer para que seamos concientes de nuestra humanidad y no estemos distraídos en el bombardeo que nuestros sentidos reciben de la Industria del Entretenimiento, pues más allá hay un mundo.
Lo que uno dice y defiende siempre será comprobado por el tiempo y las circunstancias.
Como suelo decir:
Para un viejo solo debe transcurrir el tiempo para que le de la razon, porque sobre todas las cosas cuando decimos algo lo decimos a conciencia y habiendo conocido y analizado la realidad... Lejos del disparate, lejos de la mala intencion y muy profundamente en la reflexion y la experiencia.
Para un viejo solo debe transcurrir el tiempo para que le de la razon, porque sobre todas las cosas cuando decimos algo lo decimos a conciencia y habiendo conocido y analizado la realidad... Lejos del disparate, lejos de la mala intencion y muy profundamente en la reflexion y la experiencia.
Si, tenemos que recuperar nuestros valores más recónditos, es la clave para humanizar más a la sociedad, "ahora te juzgan primero y luego piden tu punto de vista".
ResponderEliminarAlgunos te solicitan el curriculum cuando opinas, pero los problemas de comunicación entre los seres humanos son abismalmente profundos aunque aparenten una tontería. Muchos usan palabras que no entienden y hablan de cosas no entienden a ciencia cierta, y cada grupo defiende su propia visión de las cosas. Las ideas no debieran ser causa de los problemas, la verdad es que el hombre siempre hace prevalecer lo que le conviene para mantener su reputación y su posición ante los otros.
ResponderEliminarQue EE.UU. Hace que? Jajajaa si, siempre hablamos y defendemos sólo lo que nos conviene aún si eso significa faltar al respeto a las creencias ajenas.
ResponderEliminarYo creo que una posición diferente no representa necesariamente oposición y que la manifestación de la misma no debería suscitar conflicto si se la pudiera entender a cabalidad. Ahora las tésis contrarias entre sí se prueban en el ámbito de la realidad y de la Historia.
ResponderEliminarClaro, todo cae por su propio peso. En el afán de ser escuchados caemos gravemente en la malinterpretación de nuestros semejantes, ello no significa que seremos más entendidos que otros, sino que ejercerá presión negativa y creará la ilusión de radicalismo por parte de las demás personas hacia nosotros, y quién tolera a los extremistas? Pués nadie... Allí otro ejemplo.
ResponderEliminarEl principio de una buena comunicación es el espíritu de tolerancia, que te brinda la predisposición de que no responderás discriminativamente ante cualquier mensaje que recibas sin entenderlo o analizarlo antes.
ResponderEliminarPero en éstos días que difícil es verdad? Ya son contados los que conocen la tolerancia jajajaja que se le hace aver que sigue en el futuro cercano o lejano...
ResponderEliminarCreo que los seres humanos debemos aprender lo que es la Tolerancia y tratar de practicarla por encima de nuestros propios egos. Tarea difícil tener la mente abierta y tratar de ponernos en el lugar del otro.
ResponderEliminarPaz mucha paz necesitamos Saludos!!
ResponderEliminarAsi es nos hace falta tolerar para conocer la paz
ResponderEliminar